Formas para poder salvar limitantes en compras al exterior
Hace tiempo que el gobierno de Argentina anuncio nuevas medidas al respecto, pero lo cierto es que al hacer compras online desde el exterior sigue teniendo algunas limitantes muy importantes, destacando el tiempo de entrega de los productos.
Dentro de este campo podemos destacar el hecho de que empresas como Nocnoc y Llinio han empezado a trabajar en equipo para poder llevar productos del exterior a las casas de los argentinos sin experimentar grandes demoras en el tiempo de entrega.
Sin embargo, en este sentido es muy importante tener en cuenta que, en cuanto a logística se refiere, cada eCommerce trabaja de forma muy diferente, por lo que los portavoces de Linio han comunicado que ellos trabajan la logística con distintos operadores.
Señalan que el objetivo es aprovechas al máximo todas las ventajas tácticas de cada uno de los operadores dependiendo de su zona de entrega, algo que les permitiría llegar a toda Argentina en el menor tiempo posible, pudiendo mantener una buena calidad en el servicio y, sobre todo, en el tiempo de entrega de los productos.
Nocnoc es una nueva opción dentro del envío internacional sin la necesidad de trámites
Ahora Nocnoc ha pasado a integrarse a Linio como parte de un servicio de envío rápido por Courier. Este ya incluye impuestos, tasas y servicios, haciendo que la experiencia de compra online desde el extranjero sea igual de cómoda y efectiva que si se realizará una compra en Argentina, pudiendo llegara de forma directa a la dirección de entrega sin la necesidad de trámites o costos adicionales.
Una vez que el producto ha sido enviado, el tiempo de viaje máximo hasta la entrega será de 7 días. Esto quiere decir que el proceso completo se llevará a cabo en un tiempo máximo de 15 días (desde que se hace la compra hasta que el producto llega a al domicilio indicado), acelerando hasta en un 100% el tiempo de entrega por envío postal tradicional, sobre todo en cuanto a los envíos que salen desde China.
En todas las compras y en todos los casos, el envío puede ser rastreado desde la página de Nocnoc usando el número de rastreo que es proporcionado por Linio al momento de hacer la compra.
¿Cuáles son los requisitos para poder comprar?
Para poder comprar cualquier producto internacional se necesita tener más de 18 años, tener un CUIT/CUIL y una clave fiscal de nivel 2 o superior. Además de lo anterior, también es necesario tener confirmada y declarada una compra previa en el exterior. Cuando se opera bajo el régimen de Courier puerta a puerta, existe un límite de 5 envíos al año, los cuales tiene que cumplir con los siguientes requisitos y/o condiciones:
No exceder el máximo de 3 artículos similares dentro del mismo envío. En caso de que se superen ese número de artículos, la orden será partida en dos o más envíos dependiendo del caso de forma que pueda cumplir con las normativas.
No se debe de superar más de $3.000 USD por envío.
El envío debe de pesar menos de 50 kg en total.
Si se comprueba que dichos productos pertenecen al Régimen C, no hay ningún límite de compras anuales por CUIT/CUIL, de forma que tampoco se aplica el límite de 3 artículos similares por envío.
¿Qué diferencia existe con otros servicios de envío?
Cuando el usuario realiza una compra, Nocnoc se encarga de calcular los impuestos y las tasas que se tendrán que pagar en Argentina, de forma que pueda cobrar todo junto dentro del costo del envío del producto.
Asimismo, se encarga de realizar todos lso trámites que se estipulan para Argentina antes de que se reciba el paquete (pagando impuestos y costos de aduanas, además de que también genera el VEP).
Lo mejor de todo esto es que, en los casos en los que se presente, Nocnoc también puede encargarse de liberar los productos de la Aduana.
Gracia a que Linio y Nocnoc han llegado a entender muy claramente que la logística es una parte muy importante dentro de la experiencia de compra y como el crecimiento de las eCommerce en Argentina depende de la misma.
El comercio electrónico creció hasta un 70% en Argentina el último año, por lo que es necesario que los operadores logísticos puedan mantenerse a la altura para asegurarse de que todos los productos que sean vendidos, ya sean locales o internacionales, puedan llegar hasta los clientes en buen tiempo y sin ningún contratiempo.